Día mundial del sueño feliz: ejemplo práctico

Este 29 de Junio ha sido declarado el Primer Día Mundial del Sueño Feliz, con el lema Desmontando a Estivill. Esta iniciativa no ha surgido de ningún organismo oficial, sino de más de 1000 padres y madres que han decidido realizar una campaña pública de información y concienciación sobre las necesidades naturales del niño y sobre los estudios científicos que las reflejan.
El gran poder de las redes sociales y la blogosfera está permitiendo que padres y madres de todo el mundo compartan experiencias y conocimientos, pero además, les dota de una herramienta muy poderosa para influir en la sociedad y transmitir sus ideas de forma organizada. Este Primer Día Mundial del Sueño Feliz representa este poder y este empeño.
La iniciativa Día Mundial del Sueño Feliz quiere hacer una campaña que demuestre con datos científicos los argumentos de esos supuestos expertos mediáticos que defienden métodos conductistas que interfieren en el proceso natural del sueño de los niños, provocando sufrimiento y haciendo creer a los padres que el sueño se aprende y que si el niño no duerme solo en su cuna y sin pedir atención se le causarán problemas.
Numerosos expertos señalan que el adiestramiento en el sueño y el dejar a los niños llorar les puede causar daños emocionales y fisiológicos, y que, por el contrario, los niños necesitan ser atendidos siempre que lo necesiten y que es normal que se despierten y pidan compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario